Jose Miguel Flores, forjador artístico " La Forja dels Quatre Gats ". Soy Titulado Técnico Superior en Construcciones Metálicas, estudie estética en la facultad de filosofía de Sevilla. Mi investigación en el área ha sido constante, como resultado poseo un gran conocimiento de los diferentes tipos de arte.
A través de los cursos y experiencia laboral en diferentes países, he podido aprender de primera mano técnicas y estilos, trabajar en oficina técnica industrial y en talleres de fabricación con conocimiento en estructura, calderería y tubería. Mis habilidades incluyen el uso de: soldadura al arco manual, tig, mig, plasma y oxicorte, maquinas como Plegadora, prensa, cilindradora, guillotina, torno, martinetes, fraguas a gas y carbón, interpretación de planos, isométricos, formación en ofimática y AUTOCAD 2D.
De muy joven siente pasión por la forja, tiene proyectos desarrollados en Chile, Irlanda fue donde pasó su periodo de aprendizaje, y después, se traslada a Andalucía para buscar más experiencia y estilos nuevos. Mas tarde, viajó a Sur África a aprender estilos y técnicas. Finalmente se trasladó a Cataluña para experimentar la forja catalana y su historia, donde actualmente reside en Masia La Sanabra " Penedes - Barcelona ". Sus trabajos abarcan reproducción, restauración, diseñar, forja del metal arquitectónico tradicional y contemporáneo, mobiliarios caseros, metal para el jardín, así como escultura. Aplica las técnicas tradicionales, de la forja manual para crear una variedad de artículos funcionales y decorativos. Trabaja solo o en la colaboración con arquitectos, diseñadores o individuos. El goza siempre del desafío de expresar lo estético personal del cliente, junto con su propia intuición.