Italo Ferraris "Luz, Espacio, Color y Romanticismo"
"HOMENAJE"
Hasta el 30 de Marzo se exponen 21 trabajos de este artista argentino.
Flores y Paisajes son el atractivo de esta muestra homenaje. La luz, el espacio y el color encuentran grato cauce en este depurado artista y se vierten en paisajes muy bien logrados, con un enfoque siempre creativo y su fino expresionismo.
Italo Luis Ferraris fue pintor, músico y mago. En pintura fue discípulo del maestro Demetrio Urruchúa y luego cursó esta especialidad en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Realizó más de doscientas sesenta obras, ciento cuarenta y cuatro muestras colectivas, cincuenta muestras individuales y obtuvo cuarenta y cuatro premios, lo que señala una fecunda y reconocida trayectoria. Sus obras fueron aceptadas en Salones Zonales, Provinciales y Nacionales, figurando, varias de ellas, en colecciones privadas del país y del extranjero.
Oriundo de San Andrés de Giles (Prov.Bs.As.) nació el 26 de Julio de 1934 y falleció el 20 de Diciembre de 1999 en su ciudad natal, dejando una vasta producción de pinturas, música, diseño de objetos e instrumentos no convencionales.
“…paleta depurada hasta lo exquisito…” (Albor Húngaro).
“…muy fino expresionismo…” (S.Linares – Oleo y Mármol)
“…expresión personal reveladora de la finura de su estilo que linda en el ámbito de lo romántico…” (Reynaldo Gómez).