Nacido en Madrid el 12 de julio de 1960, es un pintor absolutamente autodidacta que comienza a exponer su obra en el año 2003. De temáticas variadas pero con gran producción de paisajes y flores, habitualmente utiliza como técnica el óleo sobre lienzo o tabla, con pincel y espátula. LA gama de colores es diversas pero los violetas y los verdes, destacan sobre el resto de colores primarios y secundarios en una amplia y vluminosa paleta.
Su obra es muestra vitalista de paisajes y retratos. La obra de Miñarro se sitúa a caballo entre el estilo figurativo y el impresionismo, con momentos expresionistas. Sus cuadros son una explosión de luz y color en armonía, con un estilo propio que se ha calificado de “Impresionismo reinterpretado”.
Miñarro ha utilizado técnicas diversas así como formatos variados a lo largo de su carrera, si bien esta exhibición reúne una veintena de óleos, sobre lienzo o tabla, de temática bella e impactante. Retratos, paisajes y escenas de vida que impresionan al espectador sin dejar a nadie indiferente.