Juan Felipe Correa López (Juan F. Correa)
Nace en Medellín, Colombia (1991) a temprana edad manifiesta una gran virtud para el dibujo y la pintura, con tan solo dieciséis años comienza a manipular diversas técnicas como carboncillo, grafito, lápiz, sepia y sanguina con gran destreza.
Su búsqueda en el arte adquiere un lenguaje propio derivado de un trazo colmado de erotismo que, en esencia, es la fuerza y definición de sus líneas. Adopta un contraste entre luz y sombra con claroscuros que le proporcionan un dramatismo especial a la escena.
A los diecisiete años se convierte en pupilo del maestro Bernardo Sánchez heredando un desapego por una sola forma de expresión artística y caracterizándose por un trazo limpio. Su forma de pintar no funda ninguna escuela o corriente artística alguna, por el contrario es influenciado por grandes pintores como Caravaggio y Luis Caballero identificándose plenamente con estos extraordinarios iconos de “la figura humana”. Al sumergirse en estos movimientos trata de buscar nuevas fronteras en el mundo de la percepción de una obra pictórica.
Pasando por el clasicismo, realismo y siendo un naturalista nato fluye a través de las figuras ecuestres marcando esa fuerza y ternura del gran noble bruto como una estampa renacentista.
Su paso por la Fotografía es concreto, practico y empírico plasmando lo mas simple que nos envuelve, pero en ultimas, es lo que más supeditamos.
La vitalidad de su trabajo se ve resaltado por el paso entre el Expresionismo Abstracto y el Pop Art fundamentado por otros considerables artistas como Jackson Pollock y Amedeo Modigliani.