Elisa Díaz
Elisa Nació en Guadalajara Jalisco. Es autodidacta y sus técnicas van cambiando con el tiempo.
Su primera exposición fue en diciembre de 1979, en la sala “Jesús R. Talavera” de la casa de la cultura “La Moreña”, en La Barca Jalisco. La segunda, patrocinada por el Departamento de Bellas Artes d, del Gobierno de Jalisco, fue en Febrero de 1980, en el mezzanine del Teatro Degollado. En ambas exposiciones, experimentó el empleo de marcadores de colores y atomizador, aplicado sobre papel fabriano.
En los últimos años retomo la pintura, pero ahora sobre lienzo, utilizando oleo, objetos y hoja de oro, plata y cobre.
Para Elisa estos acontecimientos tienen una singular importancia, debido al creciente interés y dedicación que tiene para su nueva actividad creadora. Con la inquietud de expresar por medio de su obra todo un mundo personal, desde su infancia, que se proyecta hacia un horizonte de madurez, donde siempre coexisten los sueños y las fantasías, con la realidad abrupta, densa y agresiva.
Lo más importante de su obra es el optimismo y la alegría que comunica, con el afán de hacernos partícipes en la construcción de un mundo positivo donde podamos desempeñarnos con un alto reconocimiento de los valores humanos y la solidaridad necesaria que hagan posible una convivencia más estrecha y creativa entre los seres humanos.