La pintura es el arte de darle vida a lo creado por la imaginación del hombre.
Soñar es el principio de toda manifestación creativa y el fin de cada ser humano es simplemente soñar....
En pocas palabras: “El arte consiste en alcanzar ese sueño”, palabras de Hugo Castillo, pintor de hace muchos años creador desde su juventud. La pintura es su vida, vive para dejar huella y para todos es sabido que además de ser pintor por oficio y diseñador gráfico de carrera, lo que más le apasiona en este momento y desde siempre es plantarse frente a un lienzo y plasmar el sentimiento embargado en ese instante.
Apesar de no ser tamaulipeco, su arte, su pintura y su trabajo, si lo son.
Nació en el verano del 69 y a nivel profesional curso la carrera de Diseñador Gráfico.
Como pintor y artista fue parte integral del Taller de Pintura I impartido por el maestro Oscar Gutman en el Centro Cultural Casa Lamm. También asistió al taller de “Dibujo del cuerpo humano I” impartido por la profesora Geoganne González en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo en México, DF.
Entre otras cosas fue alumno del Taller de imaginación Unicornio del maestro Alejandro Rosales Lugo en Cd. Victoria, Tam.
Sus exposiciónes individuales y colectivas son mas de 100 y han sido montadas desde 1997 hasta la fecha en su estado adoptivo: Tamaulipas, el Valle de Texas y las ciudades de México DF y Cancún, Q. Roo.