Felipe Ehrenberg es reconocido a nivel internacional como artista multidisciplinado y su obra figura en célebres colecciones dentro y fuera de México. Muy temprano en su carrera, el artista se abocó a la experimentación. Su producción abarca desde el dibujo, la pintura, la escultura y la gráfica, obra 3-D (instalación) y el arte de acción (performance). También ha destacado como un teórico, ensayista y columnista especializado.
Por sus logros en el arte y la cultura, Ehrenberg ha recibido reconocimientos diversos: bolsa de la Fundación Fulbright (’91), la Beca Guggenheim (‘76), Premio Perpetua (Inglaterra, ‘74) y el Premio Femirama (Buenos Aires, ‘68) para pintura. Otra distinción recibida por la de Artista Residente en Nexus Press, Atlanta (’90), donde el neólogo diseñó y produjo su gran libro-objeto, el Codex Aeroscriptus Ehrenbergensis. En 1991 recibió la bolsa del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes a creadores experimentados y hasta el ’99 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores. Fungió como agregado cultural de México en Brasil del 2001 al 2006 cuando, enamorado del país, determinó quedarse. Vive en São Paulo con su esposa, la gastrónoma y periodista Lourdes Hernández Fuentes, y juntos animan A Casa dos Cariris, un ‘paladar’ que sirve la auténtica y más granada gastronomía mexicana.
En el 2008 celebró sus bodas de oro como artista con Manchuria – visión periférica, una primera retrospectiva de su obra que se presentó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. La muestra se exhibirá en el MOLAA (Los Ángeles, mayo 2010) y en la Pinacoteca do Estado de São Paulo (septiembre 2010).
Actualmente goza de su senectud pintando sus coloridos ‘tenangos’, organizando un festival de sus partituras visuales y revisando “Xocoyotzin el antepenúltimo”, su más reciente obra performática (con 20 personas en escena) que complementa el homenaje a Motecuzohma Xocoyotzin, actualmente en exhibición en el British Museum, Londres.