La artista Claritza "Musa" Morey nació en el año 1982 en Caracas, Venezuela.
Se crió en una familia afín a las bellas artes, la danza y la música rodeada de colecciones de clásicos literarios, enciclopedias, libros de arte, historia y cultura general.
Desde temprana edad ha sido de carácter autodidacta e independiente, se ha dedicado constantemente al estudio de las bellas artes, al diseño así como al desarrollo de sus aptitudes para la música, hasta que pudo contar con la tutoría de profesionales de amplia trayectoria en dichas disciplinas.
A lo largo de su vida se sintió fascinada por las civilizaciones antiguas como la medieval, gótico, vikingo, celta entre otros. Investigo sus costumbres y evolución arquitectónica, sus artes, música, indumentaria, simbologías y creencias.
Así también ha sido aficionada a los temas mágicos y esotéricos, las narrativas épicas, las sagas mitológicas, fábulas y mitos, los cuentos de hadas, la espada y brujería sin olvidar las novelas históricas.
Visión e Inspiración
DECLARACIÓN DEL ARTISTA
Su arte busca traer armonía, expresión, vida y movimiento a sus composiciones, combinando la tradición académica y los recursos de hoy. La búsqueda libre de creatividad significa no solo plasmar ideas y sueños en un lienzo, el propósito es contar una historia que conmueva al espectador.
“El arte debe desbordar una belleza imaginativa y colorida, debe ser algo rebelde, caprichoso, curioso, debe poseer una atmósfera de misticismo, transmitir al espectador un halo de ensueño”.
Su trabajo se basa en la observación de la naturaleza y temas que giran en torno a la literatura, la mitología, el folclore, el arte fantástico, el arte histórico, las antiguas civilizaciones occidentales y orientales, el mundo feérico y el uso de símbolos.
Los movimientos artísticos que la inspiran son el Prerrafaelista, el Medievalismo, el Arte Renacentista, el Clasicismo Contemporáneo, el Impresionismo, el Simbolismo, el Surrealismo, el Art Nouveau y el Movimiento Arts & Crafts.