La Vida es una obra de Arte de la cual somos creadores.
30 de Noviembre del 2007 a las 00:16:25 1 Leído (624)
La vida es una obra de Arte de la cual somos creadores.
El camino del poder nace siempre como consecuencia de un camino de creación. La capacidad de creación nos hace libres Creación y libertad se requieren mutuamente.. Puesto que la libertad no es una cuestión jurídica, sino una condición del alma humana.
La autodeterminación es el derecho de todo ser humano y se obtiene a través de la responsabilidad. Vivir una vida creativa lleva consigo algunas consideraciones adicionales. La primera de ella es abrir espacio a las fuerzas destructivas que acompañan toda creación. Si aceptamos la vida como un acto de creación continuado tenemos que aceptar también la destrucción. Como ya nos enseñaba el filósofo griego Heráclito, no existe una sin la otra. No podemos trascendernos y alcanzar otras formas de ser, sin dejar de ser quienes fuimos, sin abandonar nuestras formas anteriores de ser.
Quien no puede desprenderse de sí mismo, restringe sus posibilidades de trascendencia. Toda trascendencia se nos presenta como un salto al vacío, como un sumergirse en la nada, en el principio de disolución del ser que somos, para, desde allí, volver a emerger en las aguas de la vida. El camino del poder y, por consiguiente, de la creación es el camino del riesgo, de la vida como oportunidad.