TU CEREBRO ES MEJOR DE LO QUE CREES
21 de Septiembre del 2007 a las 23:26:12 2 Leído (1101)
TU CEREBRO ES MEJOR DE LO QUE CREES:
Es único, tus dones de creación, tus huellas dactilares, tus expresiones, tu ADN es único.
Es flexible y multidimensional sin comparación a cualquier “artefacto”.
El cerebro aprende siete hechos por segundo, cada segundo durante tu vida y aun queda espacio para aprender más.
Mejora con la edad, si lo empleamos adecuadamente. Nuestras neuronas son capaces de hacer nuevas conexiones cada vez más complejas a lo largo de nuestra vida, de variar estas redes por el cambio de pensamientos y hábitos.
El cerebro no está solo en la cabeza. Según la conocida neuróloga Candace Pert, la inteligencia está localizada no solo en el cerebro, sino también en las células de todo el cuerpo….
Ya no es válida la separación tradicional de los procesos mentales y emocionales, la dicotomía por todas conocidas entre el corazón y la razón.
El cerebro está formado por dos mitades, ¿cómo surge la creatividad?, las investigaciones que se han realizado sobre la materia, demuestran que cada uno de los dos hemisferios del cerebro, es responsable de una forma diferente de pensamiento, en la ilustración podemos ver las diferencias existentes entre el hemisferio derecho y el izquierdo. <<<
La mayoría de las personas muestra una preferencia marcada por utilizar uno de ellos, otros en cambio, utilizan con gran habilidad ambos hemisferios. Por lo general, los colegios suelen potenciar las habilidades del hemisferio izquierdo de sus estudiantes, en lo que se refiere a materias académicas, que se basan en el pensamiento lógico, el análisis y la precisión. Las materias relacionadas con el hemisferio derecho del cerebro, por el contrario, se centran en lo estético, las sensaciones y la creatividad, lo cual sea dicho de paso sea menos valorado en la sociedad. Por tanto, es en nuestra parte derecha cerebral donde nacen las ideas creativas y por lo tanto nos interesa estimularlo, intentando realizar tareas que requieran cierta imaginación y un toque nuevo. Una vez tenemos una idea brillante, necesitamos las habilidades lógicas para llevarla a la práctica y que funcione en el mundo real.
Todos nacemos con un enfoque insaciable de curiosidad por la vida y una incesante búsqueda de aprender continuamente, un impulso natural por saber más, desde antes del nacimiento todos los sentidos están orientados a explorar y aprender, como pequeños científicos tan pronto hablamos comenzamos a formular preguntas y los grandes espíritus siguen cuestionándose con igual intensidad a lo largo de toda su vida.
“ La sorpresa y creerlo todo posible hace al ser avanzar durante toda su existencia.”