Natalia Mónaco, pintora autodidacta,
Natalia bebe en las fuentes de la forma, el color y la representación. Hija de artista creció con el perfume penetrante de la trementina y a la luz de los contrastes.
Explora los caminos de la combinación y la fusión de los estados. Cruza reiteradamente los umbrales de la armonía atravesando la desarmonía del caos de los puntos que fugan y se encuentran formando nuevas líneas; a veces en esfumados contornos luminosos a veces en persistentes miradas que circulan por la pasión, la rabia, la mansedumbre la desorientación y el preciso foco de la simbología que contiene historias y estados.
Habiendo incursionado y transitado la expresión a través de la palabra en la poesía y del espacio en la ambientación y decoración, hoy se lanza a plasmar en técnicas mixtas que incluyen textura, color, luz, línea, forma, especialidad, materia y sugerencia, una representación del mundo interno y su reflejo y percepción.
Su obra y su proceso nos hablan de un proceso sutil de permanente recurrencia a la mirada. La suya y la de aquellos que la han mirado y la miran mirando y mostrando los recorridos del punto que se vuelve línea, superficie, contorno, forma y a veces simplemente estado.
T e r e s a C a s t e l l a n o s
Fondos Cósmicos - 2007