Nada se destruye, todo se trasforma
06 de Agosto del 2011 a las 18:07:18 0 Leído (1158)
Nada se destruye, todo se trasforma , es el titulo de la muestra que reúne a la selección de los mejores trabajos que han pasado a través de la historia de DRAP-ART ( Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña ) y que continúan su gira por Asia. Drap - art es una organización sin animo de lucro fundada en 1995 y que promueve el reciclaje artístico mediante la organización de festivales, talleres y exposiciones.
Después de estar presente en Art Beijin y en la sede del Instituto Cervantes de Pekín los meses de abril y mayo, la exposición, junto a una selección de obras de artistas chinos y latinoamericanos se traslada a la sede del instituto Cervantes de Shanghái en donde permanecerá desde el 4 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2011.
Como en las anteriores etapas de esta exposición forman parte de esta muestra dos de mis personajes , personaje argentoso Azulí, pieza seleccionada para representar el estand del instituto Cervantes en el catálogo de Art Beijín, y personaje Ososo.
En total para esta muestra se han seleccionados 24 artistas que presentan 34 obras creadas a partir de materiales reciclados. El propósito no es otro que provocar una reflexionar sobre la sostenibilidad y la contradicción que existe entre la sociedad de consumo y los recursos limitados.
Participan también 4 artistas chinos. Li Xiaofeng que realiza espectaculares esculturas a partir del ensamblaje de fragmentos de porcelana tradicional china rescatada de antiguas excavaciones arqueológicas y que cose con hilo de plata sobre un armazón de cuero.
Establece así un dialogo oriente occidente, tradición modernidad , utilizando de una parte la moda y de otra los múltiples fragmentos de porcelana tradicional china que componen sus esculturas.
Liu Guangyun que ya participo en la edición de drap-art 2009, Bai Yiluo y Sun Jiaxin que presenta un dragón de grandes proporciones jugando con la imagen tradicional de poder y masculinidad que representa al dotarlo de una piel femenina construida a base de sujetadores.
Rafael Arroyo