Argaiz, aunque con ascendientes vasco-castellanos, nació en la aldea de Senyùs, muy cerca de la Seu d'Urgell en el Pirineo de Lérida y actualmente reside en la comarca del Alt Camp en la Provincia de Tarragona. Anteriormente se dedico profesionalmente a la serigrafía, en el taller que tenía ubicado en las cercanías de la ciudad de Manresa.
Después de una larga evolución artística por que se inició con obras totalmente figurativas y de corte académico mostrando paisajes áridos y secos, ramos de flores y visiones del mar, pasó después por una fase de impresionismo decorativo hasta llegar a un tipo de pintura que oscila entre lo naif y lo abstracto. El denominador común de sus obras actuales es el estar realizadas casi en su totalidad sobre soporte de madera y, en algunos casos labor de marquetería, tratado con texturas, colas y pastas de relieve. Por contra los trabajos de encargo suelen estar realizados sobre tela y a partir de modelos, láminas o fotografías facilitadas por el propio cliente. Aún así, en todas sus obras aparece su sello personal que las convierte en verdaderas piezas originales y únicas.
Poco dada a someterse a la presión y condicionamientos que comportan las exposiciones individuales, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Valls, Reus, Tarragona, Igualada o Calafell. Sus obras se encuentran, casi en su totalidad, en colecciones particulares de Barcelona, Tarragona, Baleares, Canarias, Cantabria, Madrid, Málaga, Valencia, Coruña y un largo etc. Una de sus grandes especialidades es la reproducción por encargo de obras desde los grandes maestros hasta impresionistas y postimpresionistas como Van Gogh, Cezanne, Gauguin, Modigliani, Matisse y Derain entre otros.