La magia del color, es lo que expresa Anné Pascale en cada una de sus obras, y es que a sus 42 años, manifestar sus vivencias, la alegría y el amor por su tierra en los lienzos, se ha convertido en todo un reto y a su vez en una gran satisfacción, pues su público puede encontrar un pedacito de ella en cada una de sus obras.
Desde sus comienzos, cuando el muralista huilense Didier Peña, le invitaba a reflejar sus emociones llevando al lienzo sus sentimientos y anhelos, entendió que la mejor forma de transmitirlos era entregándose totalmente en sus pinturas.
Mas adelante con sus maestras María del Pilar Martínez y Berta Sofía, comprendió que estilos y tendencias hay muchos, pero lo realmente importante es ser autentica para de esta manera desarrollar su estilo propio. Su proceso artístico a continuado avanzando de la mano de profesores a nivel internacional como la maestra argentina Gabriela Menzaque y estudiando muy de cerca la obra de artistas como Leonid Afrenov, Marcia Baldwin, Lena Karpinsky, Peter Mitchel, Maurice Evans, Cándido Bido, Chidi Okoye entre otros, quienes han motivado su inspiración para crear nuevas obras y técnicas a base de oleos, acrílicos fluidos y profesionales, retardadores, esponja, texturas, resinas entre otros. Hoy en día se reconoce en su trabajo el estilo Pascale, sello inconfundible de un talento muy particular, el cual ha sido admirado en diversas exposiciones a lo largo del país.
Para ella, el arte es la transformación que puede sufrir cualquier superficie a través del color, el diseño, la textura y los sentimientos, por eso, todo trabajo debe tener un alto nivel de respeto y admiración; en sus propias palabras: “Cuando pinto no pienso, no le busco lógica ni simetría a lo que hago, simplemente me dedico a sentir, a expresar con mi estilo propio como veo el mundo a través de mis colores, mi paleta y mi lienzo.”
Desde hace más de 4 años atiende al público en su galería de Villa de Leyva, en donde se radicó definitivamente para perfeccionar su estilo e incursionar en nuevas técnicas en medio de la belleza y la paz de esta tierra colonial.
La carrera de Anné Pascale, ha sido una carrera rápida que seguramente redundará en éxito y larga vida en el mundo de las artes plásticas.