Nace en la ciudad de Santiago de Querétaro el 15 de septiembre de 1981. A lo largo de su vida el dibujo ha sido de vital importancia para su desarrollo personal y elige así llevarlo a un carácter mas profesional.
En el 2000 inicia la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y se especializa en Artes Plásticas.
Cuenta con múltiples exposiciones colectivas e individuales, destacando la exposición titulada “Otoño-Invierno” en la que desarrolla un estilo personal basado en el realismo tradicional, pero con un marcado aire contemporáneo, tanto en la temática como en la paleta y estilo.
Actualmente vive y trabaja en México, en donde sigue desarrollando e innovando su pintura ahora más elaborada, con más elementos simbólicos y sobre todo con un nuevo elemento: textura.
Dentro del arte que generalmente consideramos “mexicano”, la pintura de Alma Manrique contrasta por su sobria utilización del color, pero no por ello deja de contener características propias de un país lleno de contrastes y con fuertes influencias externas, en donde el pensamiento y el ideal del mexicano globalizado se funde con el de cualquier persona en cualquier otra parte del mundo.