Alejandro Salvador Martínez Corredor
Caracas, 20 de enero de 1978
Estudié en IUESAPAR, Caracas, con una incursión en la fBBAA de Valencia en 1998-99. Ya había empezado a pintar de forma autodidacta a los 10 años, cuando mi escuela era copiar los clásicos. Posteriormente en la facultad empecé la ardua e inagotable tarea de buscar un código expresivo propio. Ahora mi trabajo es versátil, sin espectacularidades, muy respetuoso del oficio y la tradición, pero a la vez muy personal, es una búsqueda que definiría como fundamentalmente reflexiva.
- Por que eres o te sientes artista?
- No por el título de Licenciado en Bellas artes ni por la cantidad de obra que tengo dentro y fuera del taller, sino ante todo , por una particular sensibilidad y forma de ver el mundo, e interpretar esa visión.
- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Cuando mis héroes, más que los de la TV empiezan a ser Goya, Dalí, Kokoschka, Ingres, Rubens...hacia 1987
-¿Cuál es el planteamiento de tu obra, o dónde la ubicas?
- Mi obra plantea una visión entre la figuración y la abstracción, en la cual la materia se reinterpreta de una forma abierta, expandida, los objetos, re-presentados no son simplemente lo que enuncian o sabemos de ellos, es una visión de la realidad como algo fluido, complejo y misterioso.
- 3 artistas
- El Greco, William Turner y Lucian Freud.
- ¿Que opinión te merece el mercado del arte?
- En esots momentos de crisis en España es prácticamente inexistente, es un "sálvese quien pueda" en el que el circuito de galerías, concursos y espacios expositivos es cada vez más cerrado y hostil. y esto no es sólo mi opinión.
- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- A la tierra quizás poco, al mundo creado por los humanos y a la cultura todo. No sólo exponemos una obra, nos exponemos a nosotros mismos. Y si aporta algo a la naturaleza es como...intentar devolver el favor a la vida.
- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
hace unos años que ví esta plataforma pero es ahora cuando estoy apenas entrando. Me parece que iniciativas como esta son fundamentales, y más cuando el topos físico en el que vive y trabaja el artista se torna tan difícil para exponer y ofrecer el trabajo y también para crear puentes de diálogo, comunicación a través de la obra.