África Navarro, nace en Barcelona en 1979. Hija de los reconocidos pintores,Jesús Navarro y Griselda Ferrández, pronto empieza a familiarizarse con la pintura. Es a los 15 años cuando decide seguir el camino de sus padres y comienza su formación en el taller de ambos, aprendiendo lo mejor de cada uno.
A los 17 años cursa estudios de diseño gráfico en la escuela Illa de Sabadell, a la par, surge su pasión por todo lo proviniente del país del sol naciente, Japón. Estudia su cultura y lengua durante años, la cual influye para siempre en su obra, una fusión entre técnicas occidentales y sensibilidad oriental. Así surgen unas obras con paisajes llenos de paz y figuras en meditación, que llevan al espectador a una relajación y reflexión interior.
En los años 2005 y 2007, a modo de ampliación artística, viaja a whashington, Nueva York, Boston y Argentina conociendo las últimas tendencias de estos países.
En 2003 hace su primera exposición en el ámbito cultural de el Corte Ingles de Sabadell, a partir de entonces comienza a trabajar a través de marchante. La mayoría de su obra se encuentra en colecciones privadas.
En 2007 colectiva en la Galería Geraldes da Silva en Oporto, Portugal y colectiva en la Galería del Este Arte Sorto Santander.