Curvoexpresionismo Pollockniano
"¡Maldito Picasso, lo has hecho TODO!", exclamaba el personaje de Jackson Pollock brillantemente interpretado por Ed Harris en "Pollock". Y me siento tremendamente identificado con ésta expresión, ser Cabeza de Vanguardia durante medio siglo, en cada movimiento artístico naciente del XX, es una hazaña única e irrepetible, que todo el mundo debería reconocerle a Don Pablo, te gusten o no los miles de bocetos, dibujos, análisis o estudios que muestran alardeantes algunos de los museos que lo representan, y no me refiero a París o Barcelona, donde sí se encuentra la esencia de Picasso.
La condición de artista, si se acepta, te obliga a buscar en el interior del lenguaje, en el medio artístico, provoca la necesidad, de aportar algo nuevo. Éste tipo de ambición no es egoísta, la intención es transmitir algo nuevo a los demás, ser partícipe del proceso evolutivo, parte activa en la historia de la humanidad. El artista que logra aportar nuevos mensajes a la percepción humana, abre un poco más el pensamiento colectivo, da un paso en el desarrollo de la creatividad, y nos acerca a todos los demás, al objetivo final de la historia de la humanidad, formar parte de la única, infinita y eterna forma de pensamiento, con la que nos fundiremos cada uno, al final de su vida, y al final de la historia de la que formamos parte.
Pollock, también logró aportar un nuevo género, y de aquí mi humilde homenaje, aprovechándome de su iniciativa de provocar el chorreón d pintura sobre el soporte horizontal.
Como aprendiz eterno en el lenguaje del arte, aún me siento atado a la figuración, por encontrarme más cómodo y sincero a la hora de expresar desde dentro mediante la forma o el color, por esto siento que mi homenaje a Pollock no sea liberado de referentes reales.
Antonio Gallero
guitarra que se toca a s...
Romance entre cuerdas y v...