AGONIA EN EL PLANETA TIERRA
13 de Octubre del 2013 a las 21:55:11 0 Leído (1524)
La ecología, es una parte de la sociología que estudia no solamente la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social, estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.
El hombre en su relación con su entorno, es el responsable del mal uso de los recursos naturales porque esta provocando la destrucción de los seres vivos, incluyendo la especie humana, porque la naturaleza está formada por muchísimos eslabones donde las distintas especies se relacionan unas con otras de manera continua y ordenada.
Muchos eslabones están rotos y los efectos los estamos sintiendo y viviendo, la contaminación ambiental, producto del mal uso del desarrollo tecnológico e industrial, ha dañado la flora, la fauna, el aire, el agua; los ríos y los mares están siendo utilizados para arrojar substancias químicas y residuos industriales y esa agua contaminada es utilizada para el riego de diferentes cultivos.
El cambio climático es otra de las consecuencias de la explotación de los ecosistemas, es una reacción por el desequilibrio de la naturaleza, nadie ignora que el calentamiento global afecta a todos los seres vivientes y su hábitat, a nivel mundial escuchamos en los noticieros, sobre huracanes, tifones, tornados, sequias, terremotos, guerras, enfermedades, etc. que dejan una secuela de desastres, desolación y muerte.
Pero no solo la naturaleza gime, observamos como en el ser humano, los más bajos instintos se están manifestando, al grado de que no pueden distinguir el bien y el mal, por este motivo la violencia en el mundo se ha incrementado como nunca antes, parece que no advierten que el planeta tierra está en agonía.
Lo anterior me lleva a recordar lo que esta profetizado.
Carácter de los hombres en los postreros días.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Elohim, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (Fragmento de la carta del Rab Shaul a Timoteo ).
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias