Comentario realizado por: José Luis Zorrilla - 2007-08-15 00:00:00
Título obra: En la calle - anguita
Comentario realizado por: José Luis Zorrilla - 2007-08-15 00:00:00
Título obra: En la calle - anguita Hola, es un compromiso escoger una foto representativa, pero en fin, quizás por su temática de realismo social, ésta es la que destaco. Me intriga pensar en qué ha dejado atrás esta persona, mirando por encima del hombro... La composición en S, facilita la lectura y encamina la mirada de nuevo a esos ojos vivos, atentos, que a mí me intrigan fuertemente. |
|
Composición triangular bien asentada y con acento en la mirada, situada según la "sección dorada". Hasta aquí el planteamiento es clásico. Pero luego se observa el uso de complementarios que se refuerzan mutuamente: violetas-amarillos ácidos y rojos-verdes y una pincelada que se adivina aplicada rápidamente y con decisión, espontánea. Un buen retrato que me recuerda el "retrato de André Derain, de Matisse". --->Estilo "Fauve", una línea a explorar. |
|
Comentario realizado por: José Luis Zorrilla - 2007-08-15 00:00:00
Título obra: BODEGON - SaraTomas- Una obra sobresaliente. Poco que decir más que son excelentes tanto el color como los brillos de los recipientes. ¡Ánimo! |
|
Comentario realizado por: José Luis Zorrilla - 2007-08-13 00:00:00
Título obra: Habitación - espagiria Yo pinto, y poco sé de fotografía, pero debo decirte que me ha llamado la atención, la composición de tus obras. Me traen a la memoria otras, dibujadas, pero con el mismo rango de grises y ese interés por lo aparentemente cotidiano, que son los dibujos del maestro ANTONIO LÓPEZ GARCÍA. Así que espero que tomes esta crítica como el mejor elogio. Felicidades |
|
Comentario realizado por: José Luis Zorrilla - 2007-08-13 00:00:00
Título obra: puma con cachorro - DAG51 Bello ejemplo del tema escogido: LA MATERNIDAD. Me llama poderosamente la atención la mirada decidida de la amorosa madre que con decisión y ternura transporta a la cría al modo felino -cogiendo la piel de la nuca, lo que provoca la tensión de la cría, que encoge su cuerpo y contrarresta esta contracción, elevando la cola. Es perfecta la captación de este juego de movimientos y es perfecto el momento: el paso de la madre, congelado en el tiempo, buscando un nuevo lugar de amparo. El colorido es el preciso ya que el estilo que busca el autor es reflejar objetivamente la naturaleza y el punto donde se centra la acción, el foco compositivo responde a la sección dorada. Ahí es donde vemos el beso-abrazo a la cría. |