Modelo deportivo 1967.
Nací en la frontera entre el semidesierto del noreste mexicano y los bosques de la Sierra Madre Oriental. Dos ecosistemas que se mezclan y se disuelven como los colores en una paleta, como los degradados con esfumino, así como lo hicieran las olas del extinto mar de Tetis con la arena que hoy es suelo de nuestras dunas.
En realidad, soy escritor, pero desde niño la imagen ha sido mi motor. Mis narraciones suelen ser muy graficas y desde muy joven dibujé a como Dios me dio a entender. Llevé un par de talleres de dibujo técnico allá en la mocedades de la adolecencia. Dos buenos amigos me eseñaron eso de los cánones y el resto lo aprendí en libros, a fuerza de observación y muchos borrones. Quería ser dibujante de comics. Practiqué mucho, publiqué poco. En estos alrededores no hay mucho apoyo a ese género, saben.
Dibujo poco, una vez al año, a veces nada, a veces una pequeña serie... dependiendo el sentir o la imagen que de pronto llegó a mi mente para inquietarme y la única forma de echarla fuera es poniéndola en papel. No soy de oficio. Soy muy lento para dibujar. Me dedico más a escribir, a la fotografía y a los corometrajes.
Pero ya tengo algo que mostrar, un pequeño compendio. Ojalá y lo disfruten.