Sergio R. Dellagnolo nació en la localidad de Laguna Blanca provincia de Formosa Republica Argentina.
Nació en la casa de sus abuelos maternos, bajo el techo que alberga a artistas, músicos, y poetas reconocidos de Laguna Blanca. De ahí que sus primeros pasos en el mundo del arte los dio de la mano de la música, embrujado por los acordes e historias que contaban sus tíos a través de su canto.
A los 20 años de edad junto con otros amigos amantes de la música formo el grupo “ETNIA” grupo que tuvo muy buenas críticas y aceptación, con el cual recorrió la provincia, llego al auditorio Borges de la biblioteca nacional en Bs. As. Transitó por escenarios reconocidos de la Republica hermana del Paraguay.
Los primeros trazos en lápices de color los dio de la mano de su madre a los tres años de edad quien con círculos, triángulos y cuadrados le enseño a pintar sin salirse de la raya.
Realizo sus estudios primarios en la Escuela Nª 380 “docentes argentinos” donde tubo su primer contacto con las artes plástica de la mano de la profesora Ana María Grance a quien guarda un enorme cariño y le atribuye parte de sus logros a nivel artístico.
En esta edad temprana asiste a los talleres libres en la escuela de bellas artes donde tiene como profesores a Silvia Jiménez y Juanjo.
Termino sus estudios secundarios en el colegio “Gobernador Juan José Silva” en la ciudad de Formosa, durante todo este periodo se dedico pura y exclusivamente a las artes musicales. Mientras que la semilla de las artes visuales dormían en su interior.
Recién por el año 2001 mientras estudiaba la licenciatura en turismo y hoteleria en la ciudad de Asunción comenzó a manchar lo primeros lienzos para vestir las paredes de su departamento y desde ahí no ha parado de producir obra tras obra año tras año.
Buscando ampliar conocimientos realizo talleres de pintura decorativa con la profesora Mirtha Duarte quien le impartió conocimientos de la
técnica americana de pintura decorativa bajo el calido techo de su taller: “Pinceles Dorados”
Mas adelante ya seguro de su vocación de artista empieza a exponer sus obras en ferias de artesanos y festivales de gran importancia en la provincia de Formosa, hasta la actualidad lleva vendido alrededor de 120 obras pictóricas y un sin fin de objetos decorativos elaborados artesanalmente.
Actualmente es coordinador de centros de actividades juveniles de la Escuela Nª 31 “Juan Facundo Quiroga” allí esta al frene de talleres de música y artes manuales de carácter no obligatorios para los jóvenes de dicha institución. Y se encuentra cursando el segundo año del profesorado de artes visuales en el instituto superior de artes “Oscar Alberto Albertazi” en la ciudad de Formosa. Donde profesores como Nelly Núñez, Roque Eyman, Silvia Jiménez, tienen la noble tarea de pulir a este joven artista formoseño.