Comentario realizado por: Pons Tello - 2007-01-12 00:00:00
Título obra: - SIN RÉPLICAS NI ESPEJOS - margopo
Comentario realizado por: Pons Tello - 2007-01-12 00:00:00
Título obra: - SIN RÉPLICAS NI ESPEJOS - margopo En esta obra, como su título indica, el autor no busca el reflejo indirecto, ni la réplica, sino la fuente directa que mana de las sensaciones e intuiciones del alma. Mirar las cosas sin subterfugios: ese es el principio que nos posibilita captar la esencia primera, aquella que nos introduce en el laberinto complejo y fascinante del Arte. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-26 00:00:00
Título obra: Nasca:Tablero de juegos - Aminta En el tablero universal, los humanos intentan dejar testimonio del paso de los dioses. Las estrellas son el camino a seguir. La pintora recorre con la mirada estos senderos luminosos y aporta su propia luz, la de la creatividad, a la interpretación del eterno juego entre hombres y divinidades. |
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"Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón". Igual que el poeta Machado en esta obra se atrapa el instante mágico, frágil, efímero: mundos sutiles que se producen en las azoteas, cerca del cielo y también cerca del alma. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-22 00:00:00
Título obra: CAMINS OBERTS ( Caminos abiertos ) - conxipuig Fuerza matérica y caminos abiertos a la imaginación. La obra se divide en cuatro, como cuatro son los elementos de la naturaleza. Aire, agua, tierra y fuego parecen estar presentes en tus cuadros como una pintura que parece surgir del mismísimo génesis del mundo. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-16 00:00:00
Título obra: El abecedario. - ricardo_alipio Abecedario: conjunto de las letras empleadas en un lenguaje escrito. El abecedario colgante simboliza la lectura y la transmisión del saber, pero también el puente tendido del diálogo, la comunicación entre personas, el mestizaje entre culturas. Pocas veces una obra posee simbolismos más necesarios e imprescindibles. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-15 00:00:00
Título obra: la riqueza de nuestra gente - LUSEWICZ Los fragmentos de materiales heterogéneos componen un mosaico pictórico que nos habla de la humanidad en los márgenes. En este suburbio representado de gran ciudad, las personas (como los materiales utilizados) poseen la extraña belleza de lo humilde, de lo auténtico, de lo necesario. Lo marginal se convierte en central. A pesar del ambiente nocturno, adverso incluso, los tres personajes comunican serenidad. La serenidad y riqueza moral propias de aquellos que no tienen, pero son. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-13 00:00:00
Título obra: Existencia sin ataduras - margopo A través de las texturas el universo pictórico se muestra tangible y corpóreo: discernimos el trazo, los colores, las formas, las sensaciones, los matices... La atmosfera propuesta nos conduce al espíritu de la obra, a ese territorio creado por el autor donde todas las puertas de la sensibilidad se abren y ninguna se cierra. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-11 00:00:00
Título obra: Reflejo ventana 1 - CarmenMuruve En el mito de la caverna de Platón el mundo antiguo podía interpretarse como una sucesión de reflejos en la pared de una cueva. En la sociedad contemporánea, poblada de verticalidades diáfanas, estos mismos reflejos del mundo se perciben a través de las paredes de cristal de los edificios. Proyecciones que son una parte de todo. Fragmentos sensoriales y anímicos que plasmados con técnica exquisita (como ocurre en esta obra), expresan y definen mucho más que la totalidad entera. |
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En esta génesis del mundo contemplamos la vida en ebullición: todos lo seres y todas las formas mezclados en esa materia primera que nos remonta a los orígenes. De este magma heterogéneo, presidido por el caos y el azar, surge la energía que mueve a todas las cosas y que es el motor mismo de la creación artística. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-12-08 00:00:00
Título obra: - REALIDAD LIBRE DE PRISIONES - margopo La construcción de la creatividad contribuye a la interpretación personal del mundo y la realidad. En esta obra, la arquitectura onírica que surge del imaginario del autor nos invita al viaje y a la aventura que supone siempre penetrar por los complejos mecanismos mentales del arte. El objetivo artístico y humano no es llegar, sino el acto del viaje mismo. |
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La imagen, no por ser ignota, connotativa, pierde poder de sugestión. El universo matérico se percibe como un vehículo expresivo cargado de significado. Blanco y negro, juego de opuestos que se equilibran en un caos revitalizador y armónico. |
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Tu capacidad para expresarte en diferentes disciplinas artísticas es asombrosa. Aquí el elemento vegetal, en contraste con la frialdad del suelo reticulado, produce una sensación de desplazamiento anímico. La propia individualidad parece manifestarse a través de la diferencia con el entorno. La sombra del objeto fotografiado, dura y sin concesiones, contribuye a crear esa atmosfera que se diría de autoafirmación indómita. |
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Se ha dicho desde siempre que la pintura y la poesía están íntimamente unidas. Esto, en tu obra, es bien patente. A partir de un estilo muy personal, consigues sugerir más que decir. La connotación expresa más que la denotación. El fondo y la forma se equilibran con gran armonía. El blanco no es ausencia de color, sino un elemento más del espectro cromático y conceptual que contribuye a dar fuerza y equilibrio a tus composiciones. |
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La composición triangular de las agujas conduce irremisiblemente al rostro de la mujer. Un rostro aparentemente sereno que, sin embargo, no deja de resultar algo inquietante. Interesante estilización de la figura. |
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Comentario realizado por: Pons Tello - 2006-09-15 00:00:00
Título obra: universidad - ricardo_alipio El espectador puede penetrar en este bosque del conocimiento y de la sabiduría. Tocar los lápices como quién palparía el tronco de un árbol antiguo y sorprenderse con la relatividad de lo perceptivo. Lo minúsculo se transforma en grande con una extraña naturalidad. Y lo simbólico adquiere un sentido renovado a través de la imaginación, ciertamente frondosa, del autor. |