El pintor Ginés Casado, nacido en la provincia de Barcelona, España en 1954 . Es un creador de obras en las que pone todo sus conocimientos, adquiridos a lo largo de los años por un profundo estudio de los grandes maestros de todos los tiempos y aplicando su mas profundo interior, lleno de sentimiento y espiritualidad.
Su estilo cercano al impresionismo le caracteriza aunque el sea autodidacta en su obra. No dejando de demostrar la influencia que todo artista tiene de otro y aun así siendo único en su creatividad, su colorido en su paleta demuestra que se atreve con todos los colores trabajandolos y consiguiendo su objetivo que no es otro que una amplísima gama de tonos a veces muy difíciles de conseguir. Su obra te transporta a un ambiente de color, donde el aire se respira y transmite serenidad y paz.
Sus cuadros tiene esa textura que imprime un trabajo bien hecho con fundamento y que necesita experiencia. Siempre exigente con su obra le pide algo mas cada día, como el dice: cada cuadro es un camino nuevo donde empiezas de la nada, lo anterior no vale.
Ginés ha expuesto en su localidad cerca de Barcelona, y tiene obra vendida en España y Europa.