Helen Bellart.
El arte es una manera de expresarse.
Helen nació en 1985 en Nitra, Eslovaquia. Realiza su actividad artística en Viena y desde 2012 tiene su segunda residencia en Zaragoza, España.
Descubrió la pasión por la pintura cuando era todavía pequeña. Desde aquella época sus juguetes favoritos eran lápices de colores, pinceles, lienzos y pinturas. Su entusiasmo por la pintura y su habilidad creativa le hizo ganar varios concursos artísticos y numerosos premios.
Durante su crecimiento artístico aprendió nuevas técnicas de pintura al óleo y acrílico, de la mano del prestigioso maestro y pintor Jan Fekete. Estudió y asistió a la educación artística de pintura en Künstlerische Volkshochschule en Viena.
En realidad ella se considera una autodidacta. Plasmó su proprio estilo y su personal interpretación del arte leyendo sobre pintores famosos, yendo a museos y viajando.
Su técnica actual se guía por una desbordante imaginación. Mediante la composición de colores y con pinceladas plumosas trata de capturar su actual estado de ánimo y transmitirlo al lienzo.
Asimismo, utiliza sus dedos para añadir detalles en sus cuadros y combina pastas acrílicas para formar relieves y formas.
Los colores vivos y alegres revelan sus rasgos de personalidad.
Su visión optimista de la vida, su humor sin límites y la búsqueda de perfección y satisfacción orientan su trabajo.
Su estilo de pintura contiene colores fuertes, es moderno y al mismo tiempo atemporal.
Ella mira con atención y amor el mundo a su alrededor, eso le ayuda a captar nuevas ideas para llevarlas al lienzo. En este sentido, viajar para ella es muy importante, es una fuente inagotable de inspiración.
Cuando se le pregunta como pinta y crea sus cuadros ella contesta de forma natural con estas palabras : "..me olvido del tiempo, me pierdo en mi mundo de arte y me concentro plenamente en la obra. Cada cuadro acabado me produce una maravillosa sensación de alegría.."