Todos los seres humanos nacen con una misión especifica en la vida, el problema es identificala en su momento, el artista probablemente tiene alguna ventaja, es el caso de Hernando Sánchez quien desde su infancia (22 de septiembre de 1961) supo que el arte seria su forma de vida.
Luego de cursar estudios en la Universidad de la Sabana (Bogotá D.C. 1984), Licenciado en Bellas Artes, se vincula a la docencia universitaria en áreas de la pintura, el dibujo y la escultura por espacio de diez años. En la decada de los 90s, se retira de la docencia, para dedicarse por entero a la producción artistica, como pintor y escultor, adoptando un estilo clásico, que ronda el surrealismo y el realismo, fruto de su apasionado estudio del arte universal, en especial los maestros renacentistas y los viajes de perfeccionamiento a diversos paises de America del sur y Europa.
En la actualidad en su hoja de vida se registran 40 exposiciones colectivas y 20 individiales, en diversas galerias nacionales e internacionales.