Elena Arrese Villanueva, Tolosa (1966)
Artista visual vasca de notable sensibilidad y devoción por la Naturaleza y los misterios de la vida. Continua exploradora de su propio universo interior y constante observadora del mundo y los espacios que la rodean.
Dueña de una gran personalidad pictórica, se desenvuelve con soltura y emoción en un expresionismo sincero, poético, lleno de luz y color propio de un espíritu libre.
“Me gusta crear historias maravillosas y fantasear que son reales. Comenzando siempre del caos voy creando mi particular cosmos trabajando con mimo y detalle todas mis obras. Haber nacido en Gipuzkoa es la mejor coincidencia que me ha podido suceder, aquí la Naturaleza es poderosa y fresca y potencia mi concentración y mi deleite en el paisaje, también en la ciudad y en sus gentes. En todo mi trabajo intento plasmar mis sentimientos y emociones. Todo es cuestionable, nuestras vivencias dejan huella o cicatriz en nuestro espíritu, en nuestro ser, mi labor es recogerlo, trabajarlo, expresarlo y aprender de todo ello.”