Rolando Tamani: "El caos: ¡ese paraíso perdido!"
14 de Junio del 2008 a las 20:44:16 0 Leído (900)
Rolando Tamani encuentra en la naturaleza los motivos mismos de su inspiración.
Su pintura es el resultado de un ojo sensible y atento que ha sabido captar más allá de las formas aparentes, la realidad más profunda y más íntima del mundo.
Los seres que pueblan sus cuadros parecen mutar continuamente del reino mineral al vegetal y del vegetal al animal y todo es caótico y maravilloso porque convive en perfecta armonía y porque es necesario dejar claro que la naturaleza es una y para siempre y para todos y que tiene sus propias leyes. En este caos ordenado, en este paraíso perdido del cual el hombre no participa, las fuerzas naturales imponen su propio ritmo, su propio grito en contraposición con las leyes de los hombres, y por todas partes se respiran aires de libertad: Insectos, cangrejos, tigres, formaciones rocosas, figuras indefinidas, todo se mezcla y se confunde, todo danza y participa de una misma materia y de un mismo espíritu.
En un sistema cada vez más opresor y asfixiante que busca imponer a través del orden y de una ley que no todos compartimos, las bases para una convivencia más pacífica y sin conflictos, la naturaleza en los cuadros de Tamani nos revela, a pesar de su apariencia caótica, que otro orden es posible: un mundo más sano, más lento, más calmo, sin tantas leyes que nos gobiernen, un mundo mágico que lata y resplandezca por sus riquezas y exuberancias y se reproduzca por si mismo y sin la ayuda de nadie, un lugar donde cada ser elija lo que quiere ser para estar más de acuerdo consigo mismo, con su esencia y fluir en completa libertad y en absoluta armonía. Pero… ¿será esto una utopía? ¿Llegaremos algún día a conseguirlo?
CECILIA PRADO
Artista plástica y profesora de arte
BUENOS AIRES - ARGENTINA
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias