Claudia Alejandra Dragante
Nací en Rosario, Argentina en 1970. Empezó mi interés por la pintura a temprana edad, estudiando por más de 8 años en distintas academias de dibujo y pintura.
Durante mi adolescencia seguí con la pintura de una forma más autodidacta, pero sin mucha continuidad, quedando totalmente en segundo plano y casi olvidada al dedicarme a mi carrera de Contador Público y a mi trabajo relacionado siempre a las ciencias económicas y a la gestoría en general. Esta agobiante actividad potenció mi necesidad de expresarme con el arte, pero solo después de la muerte de mis padres, y de una sensación de soledad y desamparo, me refugié en la pintura, la redescubro, y vuelvo a ser yo, tal vez por primera vez.
Desde entonces pasé por distintos talleres y por distintos estilos de pintura desde el hiperrealismo al impresionismo.
En una continua búsqueda de trasmitir sensaciones y emociones, y de probar ideas nuevas, me vuelco a la pintura abstracta.
Amante de la naturaleza, siempre fue el paisaje mi punto de partida para la creación.
A través de la forma, la luz, y diferentes texturas y colores, abordo el paisaje con libertad, rompiendo con la realidad, diluyéndolo, casi ocultándolo, volviéndolo visible solo a los ojos del alma.
Este es mi sueño, y tímidamente me atrevo al desafío.
CLAUDÍ