CARLOS ROJAS
PRESENTA SU OBRA EN EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE HISTORIA SOCIAL
DE LA REAL ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y ARTES
EN AMSTERDAM, PAISES BAJOS
La obra de Carlos Rojas es un viaje a esa tierra de ensueño que es el Caribe: los colores vibrantes, la calidez y plenitud del pincel, la originalidad de los materiales, la presencia de su gente, sus símbolos, su paisaje. El Caribe tiene mucho de paraíso y nuestro pintor a través de su obra así lo ha mostrado.
Con esta nueva exposición Carlos Rojas rompe con esa tradición del Caribe como paraíso para mostrarnos otro elemento de esa misma realidad: la miseria humana que representó la esclavitud.
Esta nueva serie de trabajos, en la que hasta la textura de las telas usadas como soporte nos lleva a las haciendas de café, nos recuerda con crudas escenas todo ese lado oscuro y esa realidad que se vivió en el Caribe, y que para muchos tuvo más de infierno que de paraiso. Algo que frecuentemente se trata de ignorar.
En Venezuela un hombre ilustre, don Simón Bolívar, supo utilizar en su hora el poder que tenía para acabar con el horror de la esclavitud en su patria. Una frase del decreto que firmó el 16 de julio de 1916 en Ocumare y por el cual dio la libertad a los esclavos sigue teniendo vigencia y se puede aplicar a cualquier país del mundo:
..."La naturaleza, la justicia y la política piden la emancipación de los esclavos; de aquí en adelante sólo habrá en Venezuela otra clase de hombre, todos serán ciudadanos"...
Con ese espíritu libertario y en el marco del Instituto Internacional de Historia Social en Amsterdam nuestro artista nos muestra esta nueva serie titulada “Caribe, la otra cara del paraíso”
La Exposición estará abierta al publico del 5 al 19 de julio de 2009
mas informacion: www.galeriacarlosrojas.com