Leónidas Cantillo nace en San José Costa Rica el 21 de Julio de 1979.
Desde temprana edad, inició sus estudios de pintura con su padre, Edwin Cantillo, un reconocido artista del país. A partir de ello, se involucró con varios personajes de las artes; escritores, músicos y pintores que influenciaron en su obra y en su estudio. Su técnica fue evolucionando hasta perfeccionar el paisaje y la figura humana, para después buscar su propia temática personal.
Sus años de mayor actividad pública se han realizado en México, donde vivió aproximadamente cuatro años, con exposiciones importantes en el Estado de México y Distrito Federal, apoyado por diversas entidades regionales, como el Instituto mexiquense de Cultura, la Alianza Francesa o la Cámara de Diputados.
En su temática podemos apreciar la síntesis de la escena visual, abstrayendo y añadiendo percepciones propias, junto con formas antropomorfas o cotidianas. Su obra toma en prioridad que las formas y color, induzcan a la meditación e imaginación del espectador.
"En el arte, es imprescindible retomar la capacidad técnica, sin perder la creatividad, es necesario volver al equilibrio y el análisis. Es mi responsabilidad como artista, crear portales que sugieran orden racional y a la vez armonía emotiva. Hacer obras que contradigan la violencia, el miedo y la locura destructiva, por medio de la serenidad espiritual. Es muy fácil tocar las emociones por medio de lo grotesco o violento, pero muy difícil lograr transmitir paz, optimismo o sueños por medio de una obra creativa y estudiada. Ese es mi camino, mi meta, mi razón de ser como artista, y mi revolución en un mundo inundado de dolor, injusticia y superficialidad." Para mas información visite la página web del artista: artecantillo.com