"MIRADAS"
13 de Marzo del 2009 a las 04:09:03 0 Leído (678)
La artista Mónica Ardaiz expondrá en la Legislatura.
LA PINTURA, UN LUGAR EN EL MUNDO
Click para ver más fotos
"Verdades y mentiras", uno de los óleos que se verán en la muestra. "La muestra "Miradas" desnuda el universo interior de la pintora neuquina.
NEUQUÉN (AN).- Visitar la muestra "Miradas" de Mónica Ardaiz es entrar en el mundo de la artista plástica neuquina, conectarse con una forma de caminar la historia y de concebir el arte. ¿Qué ves cuando mirás?, pregunta Ardaiz con la inquietud reflexiva de alguien que no busca el entendimiento del otro, ni explicar nada, ni racionalizar los trazos abstractos que la identifican.
"Simplemente es un gesto artístico", dice la pintora y define así las quince obras de gran tamaño, entre técnica mixta y óleo, que se verán en el hall de la Legislatura neuquina a partir de mañana, cuando quede formalmente inaugurada la exposición a las 20.30.
"Miradas" propone un recorrido por los últimos años de trabajo de esta artista nacida en Cutral Co, en tránsito entre Neuquén y Buenos Aires, ciudades testigos de sus inquietantes búsquedas artísticas y estéticas, experimentando con los beneficios que le aportan el color y el papel.
"Descubro y experimento con la variedad expresiva que me dan los colores y el papel, permitiéndome el juego en libertad para pintar, parchar, pegar, rasgar, rayar, escribir, manchar y también destruir, para comenzar a caminar nuevamente", escribe Ardaiz.
En sus obras, la artista no se detiene en representar ciertas temáticas o imágenes reconocibles. Ella prefiere las pinceladas improvisadas que la llevan por la tela, pintando con libertad absoluta lo que ve y lo que siente: su mundo interior. Y hay mucho de juego en los colores y zarpazos misteriosos que aparecen en sus cuadros.
En la muestra se verán las obras "Verdades y mentiras", "Ausencia y presencia", "Ocaso", "Al mismo tiempo", "Insinuación de un sueño", "Cometas al viento", "Vestigios", "Miradas", "Cerca, en el sur", entre otras, la mayoría de colores rabiosos. Algunos de éstos cuadros, de tamaño considerable, se pueden conocer en el sitio www.monicaardaiz.com.ar.
"Mi gancho es el color, es lo que me motiva a empezar a abordar toda la tela ", señala Ardaiz, y cuenta que siempre "parte de la nada liberándose completamente". Algo en lo que tuvo mucho que ver su maestro surrealista Jorge Kleiman con quien estudió hace unos años; mientras, a la par, incursionaba en el taller de pintura e investigación plástica de los maestros Zorrilla-Distefano.
En su trayectoria, además, la artista plástica experimentó con técnicas mixtas en el taller de la artista Silvia Flichman y recibió el título en diplomatura de Gestión y Producción Cultural. "Mi lugar en el mundo es la pintura, donde vaya estará conmigo", asume Ardaiz con firmeza.
¿Qué ves cuando mirás?, vuelve a preguntar la artista plástica al público espectador. El enigma remite a todo su universo, a esas imágenes que nos advierten de sus emociones.
Debes registrar-te
Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias