Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-20 00:00:00
Título obra: Non, je ne regrette rien - AlexandraR
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-20 00:00:00
Título obra: Non, je ne regrette rien - AlexandraR Silbido melódico el del viento Traje de domingo del cielo Lluvia de los hologramas del embozo El acre aroma del otoño Luz deslumbrantemente cegadora Embriagadamente cegadora Extasiadamente abrumadora Anuncio de una última palabra La última palabra La estructura de la última palabra Servida en bandeja de plata La última esperanza antes de la nada De las esencias de la nada De la decadencia de la nada De sus invectivas Vivir o morir en la noche En la inmensidad de la noche Y el hueco de sus oscuridades Vivir o morir en el brillo de los cristalinos ojos |
|
El cuerpo deambula de un lado para otro, la carne se suele conformar con los detalles ínfimos. Pero la mente no siempre es la sombra. A veces divaga durante días a expensas de la materia.Se oculta y se consume en el enigma infinito.El vórtice psíquico es otro. Bebe de otras fuentes más intensas.Y en muchas ocasiones bebe sola, se siente ebria de transitar sola, de escuchar solo contrariedades, de eludir la complejidad de la caverna. Rosario ha vaciado la materia de las cuencas de los ojos.Y lo ha dejado todo al arbitrio del pensamiento. Esa cruel herramienta, que lejos de asomarse al filo de la felicidad, la arruina con sus verdades ineludibles. |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-17 00:00:00
Título obra: Recuerdos de MIA - AlexandraR Los recuerdos también son dolor, porque la memoria es dolorosa; y el corazón aun peor. Transcurrido el velo que se interpone entre la estructura de la mente que llora y el pensamiento que quiere olvidar, es fácil dejarse llevar al rincón más relegado de la habitación. Entonces sólo está en tus manos transportarlos y encauzarlos al rayo de luz que asoma por la ventana.A ese calor en donde mejor moran las remembranzas.A ese lienzo límpido donde más nos agradada contemplarlas impregnadas de su exilio. |
|
Si hubo alguna vez una estrella en el firmamento que brilló con luz propia, no cabe duda que toco la mano de Alexandra Rodrigo.El poder cromático de sus lineas complicadas es Alexandra; la luz entre las sombras es Alexandra; el fulgor que ciega y embriaga es Alexandra; el aroma especíaco que embriaga es Alexandra; la ternura y el anhelo es Alexandra. Todas la líneas convergen en ella y salen impelidas al sueño que es su obra metódica y estudiada. Nada queda al desamparo de su oda intempestiva.Y ella indolente se deja amar. |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-14 00:00:00
Título obra: ¡¡SilEnciO!!!. - gacitua Silencio!!!!, y el último en entrar que cierre la puerta; que ya no cabe mas que silencio en esta habitación llena de palabras doblegadas. Hoy sentimos que el corazón grita, chilla,se ahoga. Pero la garganta no ha sentido nada, la garganta no se ha dado ni cuenta. Nos hemos arrancado la tráquea para poder así hablar mejor. Para poder así decir lo que es importante.La Idea con mayúsculas. Con la mirada ensangrentada, José Luis se nutre del silencio; y dice más cuando calla que cuando habla. Para qué hablar cuando ya no se necesita, si no consuela, si ya no se quiere hablar, si no se es libre para hablar, si ya nadie quiere escuchar...Si solo queda el desvelo de desear cosas imposibles... |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-13 00:00:00
Título obra: ALICIA EN PAIS DE LAS MARAVILLAS - DA_LINKA Alicia, esa joven sin mácula, etérea. Esa niña onírica que fantaseaba con encontrar otro mundo.Un mundo donde su niñez pudiese ser eso, niñez. Da_Linka orbita siempre entre las hermosas lindes de la infancia. Ella nunca perdió las raíces .Y un gusano que fuma en pipa, le rodea con sus aros de humo y le índica de qué amanita debe comer. Cuál es la que contiene la llave al país de las maravillas.El gusano le brinda la clave de la felicidad y ella se destierra al mágico mundo de la fantasía. Da_Linka, a través de la luciérnaga que son sus animaciones, se toma la vida de otro modo,del modo más subyugado a la felicidad; con el margen que da la irrealidad, con el talento y la gracia para saber reflejarlas de esta forma tan artística. |
|
Escrito IV podrían bien ser unas memorias, podrían ser unas pinceladas sueltas o podrían ser un vaciado en el molde de los secretos que no pudieron o supieron salir a la luz. Escrito IV podría no ser nada y llegarlo a ser todo, dependiendo de si Liz realmente necesitase de su cobijo. Pero Liz mira en blanco y negro; y no necesita de luz y de color para mostrarse. Ella siente la obra, y siente que la obra le sostiene, que le cimenta. Y ella indolente se deja llevar. |
|
María Elena Rebull mira atrás mirando de lado. Desde ese esbozo tan extraordinario, casi imposible, se enfrenta a sus demonios, sus miedos; esas rameras que le acompañan y oscurecen a uno hasta que resulta tan solo un espectro de la vida. María se almidona del traje cándido de la incertidumbre que la posee y se da una vuelta montada a caballo troyano por los jardines de la duda, del jaque al momento.Y podría optar por esconderse dentro, podría optar por la huida desde dentro. Pero no, María solamente mira de lado; con hostilidad, con ardor guerrero, con ansías de superación abrasiva. Todo un lujo. |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-11 00:00:00
Título obra: Madres negras - martinlaspina Madres negras, almas blancas,blanquísimas;inmaculadas diría yo . Transportando sobre sus pies descalzos, la desidia azul de la callosidad a la que les hemos relegado. Envejeciendo con el sudor de las lágrimas, con el deseo potente del orgullo por salir adelante, por sublevarse al cruel destino. Por encolerizarse con el hostil destino y sus horizontes atorados. Engullendo resignadamente sus anhelos derruidos para que nosotros estemos más calentitos,para que miremos la foto y nos compadezcamos; aun sin comprender sus oceanos. Más aun sin descalzarnos en sus aguas, sin cruzarlas de lado a lado, sin desmenuzarlas de lado a lado. Martín La espina se ha sentido niño, un niño azul cobalto que tiene hambre.Que irradia hambre; o bien sed.O qué mas dará lo que sienta si estamos aquí tan solaces. |
|
A Pons Tello le fascina la simbología. Le anuda el desvelo de sus interacciones con la vida misma. Se sumerge en la voz que le da su materia, para desintegrarse en el cosmos, para levitar en órbita y darse significado mientras su pintura le copia. Pons Tello encuentra su fetiche en el poder del hierro desvencijado, en la sinrazón de la fatiga del hierro.Y utiliza la simbología para que alguien se de cuenta de que somos hierro. Que padecemos hierro.Y seguiremos su suerte.Aun a pesar nuestro. Breves palabras para el tamaño de esta grán artista, pero es lo que un servidor hoy tiene en la graganta. |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-09 00:00:00
Título obra: P374L05 D3L 360 - AlexandraR Entre jarrones de mares y esperas, germinó la flor mas deseada, la mas delicada del jardín. Una flor vespertina que abre su pecho al rocío de la mañana, a la primavera infinita de la extraña orilla. esa otra orilla cargada de elixires fulgurantes y destellos de ensueño. Alexandra se ha visto flor,una flor de interrogantes satinados por el verso. Una flor que brilla púrpura en el firmamento, con el simple y solo gesto de sus pétalos. Un lirio fulgurante y aromático en el que varar tras el apático invierno. Se crece la flor paso a paso, esparciéndose en esporas que geminarán en el genio,que culminarán en el genio, que serán y han sido el genio . ¡Felicidades por esta obra tan sutil y delicada, Sandra! |
|
Una cosa es el ruido y las aguas poco profundas, y otra cosa es el espíritu verídico. Ana lo sabe, y muda la piel, para sacar a la luz el martillo irrefutable del asceta. En torno a las exigencias elementales de la probidad, ella se honra de querer como sólo y único destino, el hallazgo de lo que todos los artistas desde el comienzo han buscado: el fanal encastrado en el corazón.El destello de las amígdalas. Así, a jirones de óleo, Ana entra y sale del cobijo de su madriguera para encontrarse cara a cara con la verdad luminosa. Y vaya que lo consigue, eso que nadie lo dude; ni siquiera los escépticos. |
|
Wallace no es un artista, de los que al finalizar de plasmar la ideal eche el candado y se marche ufano a desmemoriarse a la terraza de algún bar.No, Wallace siempre deja una silla y unos pinceles, para que alguien se acomode y se dibuje a sí mismo a través de su propia pintura.Entreteje los cimientos y el resto lo pone quien quiere mirar.Cualquiera que sepa o quiera mirar de verdad Felicidades por tus líneas tan sugerentes,Wallace |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-06 00:00:00
Título obra: Nunca me dice tu boca lo que me dicen tus Ojos. - manuelmata Manuel, los ojos se agotan y la boca queda desterrada a la mentira, como sólo y único consuelo.En su cinismo el alma se relaja, aunque por dentro el vigía, en cualquier momento,en el momento más absurdo, gritará ¡Tierra! Escrutando y divagando en los avernos de cada persona, hay un funambulo con sombrilla y con el lastre de lo que no se pudo decir.El reflejo de ese ser son los ojos. Ojos desnudos y cristalinos, que se tambalean y desmoronan fácilmente para desvelar el desconcierto. Han caído las máscaras y se siente desnudo. Y tal vez llorará... Muy significativa esta gran obra. Como todo el arte que envuelve a Manuel Mata.Un arte que hace tambalear los cimientos al acercarse.Un arte de vertiginosa y extasiante visceralidad. |
|
Comentario realizado por: Angel González - 2008-02-05 00:00:00
Título obra: Esas tardes de no se que... - AlexandraR Muy sugerente el título Alexandra. Estas tardes de ponzoña en la taza,de desamparados silencios y lánguidas esperas.Al cobijo del café solo, o sin cobijo,que mas dará.Con la puerta entreabierta o a medio cerrar ,por si alguien quisiese reconocer la máscara. Por si en medio de mares y cansancio aún se colase la vela para alumbrar. Desterrando las ideas y los pensamientos a la era abrupta de los miedos y zozobras.Asi pasan los días, así entre las bambalinas del deseo, gimiendo con el monstruo.La vida misma, L2? |